Más de un centenar de empresas -en especial mipymes y cooperativas industriales, comerciales y de servicios- participaron hoy de una ronda de negocios multisectorial organizada por el Gobierno bonaerense en el partido de Malvinas Argentinas.

Se trata de la séptima Ronda de Negocios Multisectorial del año, organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo de las rondas de negocios es promover la interacción entre los distintos sectores, propiciando el inicio de contactos comerciales y buscando así contribuir a la recuperación del entramado productivo bonaerense.

"Es muy importante que el sector tenga un conocimiento de las políticas que venimos desarrollando desde la provincia para apoyar la producción, incluyendo a múltiples organismos del Estado", señaló la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi.

La funcionaria provincial destacó que las rondas son "una de esas herramientas que le permiten al entramado productivo relacionarse entre sí, interactuar y abrir puertas a nuevos negocios".

Por su parte la intendenta local, Noelia Correa, expresó que "nos enorgullece poder participar de un encuentro tan importante para el desarrollo productivo de Malvinas Argentinas".

"Esta es una iniciativa impulsada desde el Ministerio de Producción bonaerense que busca poner en agenda y en debate la actualización de los programas vigentes del sector industrial y su potencial fortalecimiento", puntualizó Bembi.

Las rondas de negocios son una herramienta impulsada por el Gobierno provincial para incentivar la actividad empresaria y, a través de ellas, se conforma una base de datos con todas las empresas participantes y sus necesidades de insumos, materias primas, productos y servicios, así como también su oferta. (Télam)