Mas de 8.500 guias de turismo podran acceder al programa Repro 2

Los detalles.

Economía 27 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Trabajo junto al de Turismo y Deportes anunciaron hoy que más de 8.500 guías y otros prestadores turísticos que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia, pero no contaban con algunos requisitos para registrarse en el Repro 2, ahora podrán ser incluidos en el programa.
Según se informó oficialmente, la medida alcanza a guías de turismo, organizadores de excursiones de turismo aventura, instructores de actividades vinculadas al turismo y servicios complementarios, entre otros, que no calificaban de forma plena para acceder al beneficio.
Así, estarán habilitadas para acceder al Repro 2 aquellas personas que prestan servicios complementarios al turismo y acreditaron esa actividad mediante avales, pero se encuentran registradas ante la AFIP bajo una categoría que no se corresponde con la que efectivamente desarrollan, o se recategorizaron con una fecha de inicio de actividad posterior a marzo de 2020.
De este modo, además de percibir un aporte no reembolsable de $ 22.000 por mes, de agosto a diciembre de 2021 del APTur VI, Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, podrán acceder al beneficio para trabajadores independientes en sectores críticos.
La iniciativa se enmarca dentro de la batería puesta en marcha para preservar al universo de prestadores independientes: entre 2020 y lo que va de 2021 se llevaron adelante seis ediciones de ese Fondo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email