Mas de 60.000 inscriptos para los creditos para reforma y ampliacion en provincia de Buenos Aires

Mas de 60.000 personas se inscribieron en el Programa de Creditos para la Reforma, Refaccion y Ampliacion de Viviendas que comenzo la semana pasada, segun detallo el ministro de Habitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustin Simone.

Economía 07 de agosto de 2022 Agencia Télam
Más de 60.000 personas se inscribieron en el Programa de Créditos para la Reforma, Refacción y Ampliación de Viviendas (CREA) que comenzó la semana pasada, según detalló el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone.
El ministro preció a Télam que esta iniciativa podrá generar unos 16.000 puestos nuevos de trabajo directo durante 12 meses.
"Hay 60.000 inscriptos y más de 300.000 ingresos a la página", dijo el funcionario tras detallar que pueden acceder al CREA personas que tengan al menos 2 años de residencia en la provincia e ingresos "uno y cinco salarios mínimos: entre 45.000 pesos y 240 mil pesos".
El total el CREA cuenta con una asignación por $20.000 millones, por lo que estiman que podrán otorgar unos 50.000 créditos, entre refacciones y ampliaciones.
Simone precisó que entre los inscriptos "se hará un sorteo en base a un esquema de población vulnerable que se considera prioritaria" y destacó que se hará "por municipio en base a la población más índice de vulnerabilidad".
El CREA incluye tres líneas de financiamiento: Refacciones menores hasta $185.000; Refacciones mayores hasta $370.000 y Ampliaciones hasta $740.000.
Los créditos se devuelven en un plazo de que entre los 3 y 6 años, las cuotas no pueden superar el 25% de los ingresos de los hogares y se ajustan por el "coeficiente HogarBA".
Tendrán prioridad para estos créditos los grupos familiares numerosos; personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus viviendas para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad; hogares monoparentales o tutores con menores de 18 años a cargo; personas en situación de violencia de género; personas travesti/trans y hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social y/o ambiental. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email