Mas de 200 inscriptos para participar el martes de la audiencia publica sobre tarifas

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas , Federico Bernal, señalo hoy que ya se inscribieron mas de "200 participantes" para la audiencia publica virtual sobre tarifas de los servicios publicos que se realizara el proximo martes,

Economía 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, señaló hoy que ya se inscribieron más de "200 participantes" para la audiencia pública virtual sobre tarifas de los servicios públicos que se realizará el próximo martes, lo que no sólo demuestra el "interés" de la ciudadanía, sino que refleja que la "situación tarifaria sigue siendo compleja".
"Para la audiencia pública del próximo martes ya tenemos más de 200 inscriptos, el número más alto desde el 2016, durante la gestión de (el ex ministro de Energía, Juan José) Aranguren", señaló Bernal a Radio Gráfica.
El funcionario recordó que las exposiciones en la audiencia pública "no serán vinculantes, es decir que no necesariamente se trasladarán a las decisiones administrativas del Enargas", aunque sostuvo que será importante "escuchar a la ciudadanía para que no se repita lo que pasó en el gobierno anterior, que muchos usuarios tenían que elegir entre comer y pagar los servicios".
"Para (el ex presidente, Mauricio) Macri y Aranguren, la gente fue un número de una planilla de Excel, y a veces no siquiera eso. En cambio, el presidente Alberto Fernández nos pide tarifas justas y razonables, concretamente que se puedan pagar. De hecho, se está trabajando en un proyecto de ley de emergencia para servicios públicos", explicó Bernal.
El titular del Enargas destacó la importancia de "hacer cumplir los marcos regulatorios vigentes" y cuestionó a quienes plantean un presunto distanciamiento por abordaje de tarifas con el ministro de Economía, Martín Guzmán.
"El ministro Guzmán se refirió hasta el hartazgo sobre su concepción tarifaria, y claramente quiere tarifas justas y razonables, que se puedan pagar", señaló Bernal.
La convocatoria del martes analizará la adecuación transitoria de las tarifas de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural por redes, con el objeto de poner a consideración el Régimen Tarifario de Transición por el Decreto 1020 -el que determinó el inicio de la renegociación de la RTI vigente- y llevar adelante la discusión necesaria.
Debido a que la participación de los expositores será de manera remota, esto implica que únicamente quien desee ser orador deberá inscribirse en la misma conforme la normativa respectiva bajo la modalidad establecida para el acto.
La audiencia pública, además, será transmitida vía streaming y las licenciatarias de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural deberán presentar al Enargas los cuadros tarifarios de transición por ellas propuestos, así como la información de sustento de los mismos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email