Mas de $120.000 millones para viviendas, rutas y mejoras en la provision de agua, luz y gas

Con una inversion de mas de 120.

Economía 01 de septiembre de 2020 Agencia Télam
Con una inversión de más de 120.000 millones de pesos, el Plan de Infraestructura y Obra Pública anunciado esta tarde por el gobernador Axel Kicillof contempla la instrumentación de un programa de construcción de viviendas, la reactivación de obras para acondicionar rutas provinciales y la ampliación de las redes de provisión de energía eléctrica, agua potable y gas en la provincia.
El plan de infraestructura es uno de los cuatro ejes del Plan de Reactivación Productiva para la Pospandemia que fue anunciado hoy por la mandatario bonaerense en la ciudad de La Plata.
"Mientras lidiamos con el coronavirus estamos preparándonos, poniendo a disposición de los y las empresarias, los y las trabajadoras, una serie de instrumentos y medidas para que la recuperación sea rápida, veloz, urgente", sostuvo Kicillof, quien aseguró que "la economía se va a mover".
En ese marco, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, fue el encargado de enumerar los distintos planes a los que se destinarán esos más de $120 mil millones.
Por rubros, el funcionario dijo que se pondrá en marcha un Plan Provincial de Ampliación de Infraestructura Eléctrica, que implica "nuevas estaciones transformadoras y tenido de redes de media y baja tensión", puntualizó el ministro.
También un Plan Provincial de Ampliación de Redes de Gas Natural en localidades del interior bonaerense; junto con un Plan de Reactivación de obras de Rutas Provinciales, que comprenderá a las rutas 11, la 56, la ruta 41, la 6, la ex 77, la 23, 24, 31 y la 55, entre otras.
Además, se continuará con el plan de Infraestructura Sanitaria y de Centros de Atención Primaria de la Salud en La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Lanús y Avellaneda.
También se llevará adelante un Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales; un Plan Provincial de Obras Hidráulicas y en un Plan Provincial de Agua y Saneamiento, que incluye la Planta Potabilizadora de La Plata, Berisso y Ensenada, entre otras iniciativas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email