Martinez resalto el valor del gas argentino para la transicion energetica

El secretario de Energia, Dario Martinez, sostuvo hoy que el gas “jugara un rol determinante en un escenario energetico tan volatil en materia de precios y de oferta” que surgio a partir de la invasion de Rusia a Ucrania.

Economía 29 de abril de 2022 Agencia Télam
El secretario de Energía, Darío Martínez, sostuvo hoy que el gas “jugará un rol determinante en un escenario energético tan volátil en materia de precios y de oferta” que surgió a partir de la invasión de Rusia a Ucrania.
Martínez formuló estas declaraciones en un encuentro virtual en el que participaron funcionarios y personalidades del ámbito académico de la Argentina y Chile.
“En el marco de los resultados positivos del PLAN GAS.AR, que se traducen en un aumento sostenido de la producción de gas natural en la Cuenca Neuquina, es que decidimos junto a mi par de Chile, Claudio Huepe, participar de este Seminario donde el gas natural sin duda jugará un rol determinante en un escenario energético tan volátil en materia de precios y de oferta”, enfatizó Martínez al comienzo de su exposición.
El funcionario destacó que el gas natural argentino “juega un rol determinante, no sólo para reducir los costos de importación de este hidrocarburo desde terceros mercados, sino para garantizar la seguridad del sistema de generación reduciendo de manera sensible si se lo compara con otros hidrocarburos, las emisiones en materia de gases de efecto invernadero”.
La actividad contó con la participación del ministro de Energía de Chile, Claudio Huepe Minoletti, el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa y la embajadora chilena en la Argentina, Bárbara Figueroa.
“Nuestro gobierno tomó la decisión política de impulsar el desarrollo del gas porque entiende el enorme potencial para la producción industrial, la calefacción y la generación de electricidad de nuestro país y de nuestros vecinos, de cara a los próximos veinte años”, remarcó Darío Martínez en otro momento de su exposición.
“Así, contribuiremos de manera protagónica a reducir la emisión de gases contaminantes, toda vez que se apoya el desarrollo de nuevas fuentes de energía y la maduración de sus tecnologías”, aseguró el funcionario.
Por su parte el ministro de Energía de Chile, Claudio Huepe Minoletti, afirmó que, luego de su visita a Argentina, “los esfuerzos de integración se están redoblando, ratificando así la importancia que tienen nuestras relaciones bilaterales, en particular en el ámbito energético”.
“Hoy día estamos experimentando un cambio y hay una gran presión por hacer cambios en nuestros sistemas energéticos y hacerlos rápido”, afirmó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email