El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que la expansión fiscal no es suficiente para corregir las asimetrías sociales que produjo la pandemia de coronavirus, sino que se debe avanzar en una política tributaria más agresiva que permita arreglar esas desigualdades.

"Es muy importante desde la política pública construir condiciones para que lo que viene en el mundo no sea regresivo para nuestro país.

Hace falta una solución impositiva global para lidiar con la elusión impositiva de las corporaciones internacionales, que además se beneficiaron de las inversiones que hizo el Estado", señaló Guzmán en el cierre de las Jornadas Monetarias y bancarias organizadas por el Banco Central.

Guzmán, señaló hoy que todos los indicadores de la economía argentina están creciendo y el principal "escollo" para consolidar ese camino es la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se debe refinanciar en términos "favorables" para la recuperación de la economía.

Click to enlarge
A fallback.

"La economía crecerá más del 9% este año, la inversión también lo hará en el orden del 30%, vemos números favorables en empleo y exportaciones. En concreto, hoy se ve progreso en la Argentina y el principal escollo es la deuda con el FMI que se debe refinanciar en términos que permitan una recuperación de nuestra economía", señaló Guzmán en el cierre de las Jornadas Monetarias organizadas por el Banco Central