Martin Guzman destaco la recuperacion de la economia y las politicas publicas implementadas

Más detalles en la nota.

Economía 02 de agosto de 2021 Agencia Télam
El titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, afirmó hoy que la economía "se está recuperando" gracias a las políticas públicas que se están instrumentando en "los peores momentos de la pandemia".
"Vemos una Argentina que se está recuperando, aún en un contexto difícil, gracias al esquema de políticas públicas que se aplicaron en los peores momentos de la pandemia", señaló Guzmán durante su presentación en el acto de lanzamiento de la ampliación del Programa Ahora 12, en el Parque Industrial de la localidad bonaerense de Cañuelas.

Para el jefe del Palacio de Hacienda, uno de los hitos de esa recuperación es "la aprobación de 13 leyes económicas" que contribuyeron a lograr "una estructura tributaria más progresiva y profundizar el desarrollo del mercado de capitales en moneda local".

"También, gracias a esas leyes, pudimos sembrar condiciones para un mayor dinamismo productivo, resolviendo el problema de la escasez de dólares, producto de una enorme deuda sin capacidad para producir", remarcó.
De hecho, la semana pasada "terminamos con el problema de la deuda bajo legislación argentina con una adhesión del 99,65%, lo que nos permite generar condiciones para un futuro promisorio de acá en adelante", recordó el ministro.
El funcionario detalló los puntos más salientes de la gestión durante el acto de relanzamiento del Programa Ahora 12, cuya ampliación permitirá a los consumidores disponer de mayores líneas de financiamiento para la compra de productos con plazos más extensos.
"Este Programa tiene que ver con un pilar de la economía que es impulsar la demanda en conjunto con políticas crediticias, con un Estado que define un rol apropiado en beneficio de la producción", dijo Guzmán.
En este sentido, explicó que la ampliación del Programa Ahora 12 "debemos entenderlo cómo una medida dentro de una visión integral, que busca certeza y dinamismo productivo".
El acto, encabezado virtualmente por el presidente Alberto Fernández, se llevó a cabo en la empresa Visuar, que comenzó sus actividades en Buenos Aires en agosto de 1992 con la importación y distribución de productos.
Actualmente posee plantas en Argentina y Uruguay, con una dotación de casi 455 personas, en la planta de Cañuelas, fabrican heladeras, lavarropas, microondas y aspiradoras de última generación de Samsung.
El Programa incorpora financiaciones en 24 y 30 cuotas y tiene por objetivo fomentar el consumo y la producción nacional.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email