El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunieron hoy con los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de La Rioja, Ricardo Quintela, quienes manifestaron su apoyo a los lineamientos económicos del Gobierno nacional.

La de hoy fue la segunda ronda de reuniones con mandatarios provinciales, tras el encuentro mantenido durante la víspera con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El Palacio de Hacienda, en una nota de prensa, señaló que durante el encuentro los gobernadores brindaron precisiones sobre la situación económica de cada uno de sus distritos y la ministra se puso a disposición para acompañar las distintas realidades en el contexto de una visión federal en la que viene trabajando desde hace varios años.

Durante el encuentro los gobernadores brindaron precisiones sobre la situación económica de cada uno de sus distritos y la ministra se puso a disposición para acompañar las distintas realidades en el contexto de una visión federal en la que viene trabajando desde hace varios años.

El lunes de la semana pasada, Batakis, anunció una serie de medidas que tienden a lograr el equilibrio fiscal con un ahorro de $ 600.000 millones, entre otras cuestiones.

"No vamos a gastar más de lo que tenemos. Soy una persona que cree en el equilibrio de fiscal y la solvencia del Estado como promotor de la actividad económica", dijo Batakis durante una conferencia de prensa brindada en el Microcine del Palacio de Hacienda.

(Télam)