El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió hoy con empresarios de la firma canadiense First Quantum Mineral, que desarrolla en Salta el megaproyecto Taca Taca para la extracción de cobre.

La reunión se realizó en la Casa Rosada y el Jefe de Gabinete expresó que "hoy recibí a los directivos de First Quantum, una de las empresas mineras más importantes del mundo, para evaluar los avances en el desarrollo del megaproyecto Taca Taca, en la provincia de Salta, que tiene el potencial de generar miles de empleos directos".

Taca Taca es un proyecto de cobre que también tiene oro y molibdeno como reservas identificadas, con un potencial de exportación de 2.000 millones de dólares al año.

First Quantum Mineral y su subsidiaria Corriente Argentina S.A, previeron una inversión de U$S 3.600 millones para producir en la mina, que se estima tendrá una vida útil de 30 años.

El proyecto Taca Taca se ubica en la puna de Salta, en el extremo centro-occidental del Salar de Arizaro, departamento de Los Andes, a 240 kilómetros de la ciudad de Salta y 55 kilómetros al este del límite con Chile, a 3.600 metros sobre el nivel del mar. (Télam)