El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió hoy al presidente del Grupo Estisol, Javier Maltz, quien le anunció una "importante inversión" de US$ 10 millones en la planta que esa empresa tiene en la localidad bonaerense de Pilar.

"Como Gobierno nacional acompañamos el crecimiento de industrias que desarrollan productos sustentables y generan trabajo para los argentinos y las argentinas", señaló el ministro coordinador a través de su cuenta en la red social Twitter una vez finalizado el encuentro que se desarrolló en Casa Rosada.

Por su parte, Meltz destacó en un comunicado que para la producción de la nueva línea, la compañía amplió su planta con más de 5.000 metros cuadrados e importó de Italia tecnología de última generación a fines de asegurar tanto una óptima calidad como una alta capacidad de manufactura".

El directivo también remarcó que, "en la Argentina, el sector de la construcción siempre fue visto y considerado como una posibilidad de ahorro, lo que permite que siga desarrollándose y demandando nuevas soluciones", y consideró que "se debería lograr incorporar ciertas políticas de Estado, que se puedan sostener en el tiempo y que permitan tener una visión de mediano y largo plazo.

Estisol es un grupo industrial con más de 50 años de existencia que desde 1964 produce con poliestireno expandido para la industria de la construcción, embalajes industriales, el agro y envases para alimentos y bebidas.

En la actualidad cuenta con siete plantas industriales, entre ellas "Paperfood" en la localidad bonaerense de Pilar. (Télam)