Manzur, katopodis e Insfran firmaron convenio para construir un tramo de autovia en la ruta 11

El jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis; y el gobernador de Formosa, Gildo Insfran, suscribieron hoy un convenio para la construccion de un tramo de 25 kilometros de autovia sobre la Ruta N° 11, en el

Economía 20 de abril de 2022 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, suscribieron hoy un convenio para la construcción de un tramo de 25 kilómetros de autovía sobre la Ruta N° 11, en el límite con Paraguay, con una inversión prevista de 5.500 millones de pesos que aportará el Estado nacional.
Al termino del encuentro en el que se firmó el entendimiento, efectuado en la Casa Rosada, Manzur dijo que "la agenda del Norte argentino es una prioridad para nuestro Gobierno, que está fuertemente comprometido en saldar las asimetrías que existen a lo largo y ancho del país", y para eso "trabajamos diariamente con el objetivo de mejorar la vida de los argentinos", informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.
Manzur agregó que la meta de la agestión es "lograr que cada región pueda potenciar al máximo sus posibilidades de crecimiento, y estamos en ese camino: impulsar proyectos sustentables que permitan una mayor integración en materia de transporte en cada localidad".
Con estas obras, la Ruta Nacional 11, fundamental en el intercambio comercial y turístico entre Argentina y Paraguay, sumará un paso clave para agilizar la movilidad en la provincia.
Los trabajos se realizarán en la sección que conecta el empalme de la Ruta Provincial 6 con la Avenida Maraná, ubicada en el tramo desde el empalme de la Ruta Nacional 81 hasta el límite con Paraguay, bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
Katopodis dijo que "hay un eje fundamental que es la conectividad" y que el convenio incorpora un tramo que "va a permitir que Formosa se comunique con la localidad de Clorinda y podamos generar allí un corredor productivo, comercial e importante para toda esa región".
El ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución en la provincia norteña 25 obras, que incluyen trabajos de agua y saneamiento, control de inundaciones, obras viales, infraestructura sanitaria, equipamiento social, mejoramiento urbano, y del plan "Argentina Hace", en tanto que también se encuentran otros 75 proyectos en fase de licitación o a iniciar.
En la actualidad hay vigentes 2.691 obras en todo el país, que incluyen la gestión de todas las áreas del ministerio, sus organismos y empresas dependientes, y de ese total 1.403 proyectos se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.
Participaron además de la firma del convenio, realizada en la Casa de Gobierno, el jefe regional del Enohsa en el Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, y el ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email