El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, destacó la importancia de la jornada realizada ayer con la presencia del presidente Alberto Fernández y representantes de los sectores industriales de la región, ya que es un paso fundamental "para fortalecer las economías regionales y las virtudes del norte argentino".

"Fue una reunión productiva en la que se analizaron diferentes temas y pudimos conocer la perspectiva del Presidente sobre las economías norteñas”, subrayó Manzur, quien remarcó que con encuentros de estas características “buscamos cerrar las asimetrías que hay en cuanto al norte argentino con el resto de las regiones”.

El titular del Poder Ejecutivo provincial destacó la participación de los presidentes de las uniones industriales, de los representantes de la Confederación Federal del Trabajo, del canciller Felipe Solá y del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

“Brasil es uno de los grandes compradores de lo que se produce en Tucumán y el norte argentino y por eso su presencia fue muy importante”, señaló en declaraciones a medios locales.

“Este es el camino a seguir: una mesa de trabajo en la que estén representados todos los sectores para ir generado los consensos necesarios para seguir avanzando”, sostuvo Manzur, quien se mostró dispuesto a seguir participando de este tipo de encuentros.

El Gobernador recordó que el director del Banco Nación, Eduardo Hecker, se comprometió a brindar la asistencia y colaboración financiera para el sector productivo “a fin de incrementar la capacidad de trabajo de nuestras empresas en el norte”.

“Todavía tenemos un largo camino que debemos recorrer para agregar valor a lo que producimos en el norte y generar los mercados para ubicar esta producción”, agregó el mandatario tucumanos.

(Télam)