La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) señaló hoy que se mantiene la estimación en 2.300 kilogramos por hectárea de promedio en las áreas implantadas de girasol en las zonas que comprende los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

"El 5% de los lotes se encuentran finalizando la floración, principalmente en la zona costera, el 70% está en diferentes etapas del llenado de grano y el restante 25% se encuentra en madurez", indicó el segundo reporte de febrero elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad.

El informe al que tuvo acceso Télam señaló que "la condición del cultivo es muy buena a buena", donde la "buena distribución de precipitaciones durante la etapa vegetativa y reproductiva le permitieron a la oleaginosa expresar su potencial en gran parte de la región".

"Se mantiene la estimación general de 2.300 kilogramos por hectárea en la región de estudio", agregó.

En el caso de la zona norte el documento sostuvo que "se proyecta un rendimiento promedio de 2.700 kilogramos por hectárea", donde "en los próximos días comenzará la trilla de los lotes sembrados en fecha temprana".

"La zona centro espera una media de 2.300 kilogramos por hectárea", sostuvo al señalar que "los lotes con mayor rinde se encuentran en la zona costera, mientras que las menores se observan en el noroeste de la provincia de La Pampa".

Por último, la entidad indicó que "la zona sur presentaría un rendimiento promedio de 1.700 kilogramos por hectárea debido a las excelentes condiciones climáticas durante los meses de diciembre y enero". (Télam)