Mañana pagan jubilaciones hasta $ 48.729 a titulares con DNI finalizado en 4, con aumento y bono

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los 48.

Economía 13 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los 48.729 pesos, con Documento Nacional de Identidad finalizado en 4, cobrarán mañana por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, según informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
El organismo previsional explicó que "juntos con sus haberes recibirán el aumento del 15,53 % por Ley de Movilidad Jubilatoria y el bono de 7.000 pesos para los que reciben hasta un haber mínimo y de 4.000 pesos, para los que perciben hasta dos salarios mínimos".
A partir de diciembre próximo los jubilados y pensionados que cobran hasta un haber mínimo recibirán otro bono de 10.000 pesos que también se abonará en enero y febrero 2023.
Para los que perciben hasta dos haberes mínimos será de 7.000 pesos, y el aumento de las jubilaciones y pensiones por Ley de Movilidad será del 15,62% para diciembre 2022.
"Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar con DNI terminado en 4 mañana tendrán disponible el dinero que podrán extraer con su tarjeta de débito y las mujeres que reciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documento concluido en 2 mañana accederán a la prestación", añadió el parte oficial.
"Las mujeres beneficiarias de la Asignación por Prenatal y por Maternidad con DNI finalizado en 6 y 7 mañana tendrán depositado el monto asignado en ese programa, al tiempo que continúa el pago de las Asignaciones de Pago Único como Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las terminaciones de DNI hasta el 12 de diciembre como también el abono de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento.
Por otra parte, mañana comienza el pago del refuerzo alimentario destinado a personas en situación de vulnerabilidad y que no reciben ningún asistencia del Estado. Este mes de noviembre se paga la primer cuota de $ 22.500 y en diciembre la segunda de igual monto.
Las personas que aún no se inscribieron pueden hacerlo en las delegaciones de ANSES o a través de la web.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email