La 26ª Conferencia Industrial Argentina dará comienzo mañana, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), con el objetivo de debatir sobre el presente y el futuro del sector productivo argentino.

Las conferencias se desarrollarán hasta el jueves próximo desde las 17 y hasta las 18.30, y contarán con la presencia, entre otros, de los ministros de Economía, Miguel Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

También expondrán los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Perotti (Santa Fe), y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los paneles diarios abordarán temas como la promoción de la innovación en ciencia y tecnológica, la potenciación de la competitividad desde la infraestructura, la consolidación de una macroeconomía que fomente el agregado de valor y el ahorro en moneda local y la creación de incentivos para la creación de empleo, políticas industriales que impulsen el desarrollo regional y sectorial, entre otros.

La primera jornada se llevará a cabo en el Centro de Industria X, el espacio tecnológico de la sede de UIA, y la apertura estará a cargo del presidente de la central fabril, Miguel Acevedo, del vicepresidente Daniel Funes de Rioja, de la directora Agustina Schcolnik; y de Rodríguez Larreta.

La segunda jornada, el martes, será en la planta de Papel NOA en la provincia de Jujuy, donde la apertura estará a cargo de Morales y el cierre será efectuado por De Pedro.

El tercer debate, el miércoles, se llevará a cabo en la planta industrial Liliana, en Rosario, y el acto de apertura contará con la presencia de Perotti.

Se destaca para esta jornada la presencia de Kulfas, quien expondrá sobre Política Industrial para la reactivación y el desarrollo productivo.

El cuarto debate, el jueves 3, tendrá lugar en la Cervecería Quilmes, en la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires.

Para la apertura, está prevista la intervención de Kicillof, y el cierre contará con la participación especial de la canciller de Alemania, Ángela Merkel, de quien se difundirá un mensaje grabado especialmente dirigido a los empresarios argentinos.

El debate principal, Hacia un sendero de recuperación económica sostenible, estará a cargo de Guzmán.

Las cuatro jornadas podrán ser seguidas en vivo desde el sitio web de la UIA o a través del siguiente link: https://uia.org.ar/conferenciaindustrial/transmisionenvivo1. (Télam)