Luz verde para un nuevo tramo de autopista en Jujuy

Vialidad Nacional firmó el contrato para la ejecución de un segmento de 26 kilómetros de la arteria que recorre esa provincia y la de Salta. La inversión total supera los $ 8000 millones.

Economía 20 de septiembre de 2022 Redaccion GLP

La Administración General de Vialidad Nacional habilitó ayer la construcción de un nuevo tramo de 26 kilómetros de la autopista RN 34, con lo cual la obra ya está en condiciones de empezar.


Así lo anunció el titular de Vialidad, Gustavo Arrieta, quien precisó que el segmento a construir se extenderá entre el empalme con la ruta nacional 66 y el acceso norte a la localidad de San Pedro.


Luz verde para un nuevo tramo de autopista en Jujuy


“Junto a los contratistas adjudicatarios firmamos un contrato para dar inicio de obra en el nuevo tramo de la autopista de la RN 34, en la provincia de Jujuy”, anunció Arrieta. “Continuamos reconstruyendo la infraestructura vial en toda la Argentina.”


Luz verde para un nuevo tramo de autopista en Jujuy


Se trata de un proyecto muy ambicioso, que consiste en la conversión en autopista de la vieja ruta nacional 34 (de ahí el nombre), la principal vía de tránsito entre las provincias de Salta y Jujuy. Y se calcula que el costo total de esta obra superará los 8000 millones de pesos.


Luego de este tramo, se construirá otro de 24 kilómetros, para un total de 50 kilómetros de autopista que permitirán “circular el NOA (Noroeste argentino) en menor tiempo, con menos costos y de manera más segura”, según anunció el gobierno nacional en su momento.


Luz verde para un nuevo tramo de autopista en Jujuy


Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email