El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, dejó inaugurada de manera virtual la edición 2021, de la Escuela de Formación en Agronegocios, que contará con la participación de 120 pymes de Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe y Santiago del Estero, según informó la cartera rural.

En un comunicado, el ministerio destacó que el esquema "se trata de un programa de 6 meses que busca ofrecer a las PyMEs agroalimentarias herramientas de análisis y gestión empresarial y comercial, y que se encuentra estructurado para afianzar las habilidades de venta, la comunicación de marca y productos, el manejo de la estructura de costos, la mejora de los canales de comercialización y el diseño de estrategias de recursos humanos"-

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional y por los gobiernos de Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe y Santiago del Estero, y por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

"Promover el desarrollo local es promover una mejor calidad de vida para los argentinos, y sin dudas tenemos una gran oportunidad a partir de la promoción de PyMEs que estén a la altura de los tiempos y que generen oportunidades para que nuestros jóvenes se arraiguen, tengan posibilidades de realizarse y de tener un futuro digno a partir del trabajo, la producción, la inversión", afirmó Basterra.

Más adelante, explicó que para seleccionar a las pymes participantes del curso "se respetó el criterio federal, habilitando a los gobiernos locales para que sean ellos quienes definan quiénes son, de acuerdo a sus propios proyectos de desarrollo".

Además, destacó que esto permite "habilitar la oportunidad para aquellas estructuras empresariales que muchas veces no tienen la posibilidad de alcanzar estos niveles de calidad formativa".

Participaron también el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, y el director de Agregado de Valor y Gestión de Calidad, Pablo Morón,el presidente ejecutivo de la AAICI, Juan Usandivaras, el ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, Miguel Mandrille, y el ministro de Agricultura y Ganadería de Catamarca, César Tobías. (Télam)