El senador de Juntos por el Cambio por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Lousteau, cuestionó hoy el proyecto de Ley que reforma el Impuesto a las Ganancias, al afirmar que “beneficia a los que más ganan”, aunque ratificó que que votará a favor de la iniciativa, al igual que el interbloque del que forma parte.

“No entiendo por qué beneficiamos a los que más ganan y no a los que menos ingresos tienen”, dijo esta noche Lousteau durante la sesión especial que se lleva a cabo en la Cámara de Senadores.

El senador porteño sostuvo que las “reformas, que son acotadas, las visten de épica” desde el oficialismo y reconoció que “esto es un alivio, pero no una transformación” porque “abarca solo al cinco por ciento de los trabajadores, del diez por ciento que más gana”.

“En el 2003 pagaban Ganancias menos de medio millón de trabajadores. En 2013, ya pagaban 2,3 millones de trabajadores. Y ese aumento se vendía como que se necesitaba mayor recaudación. Y hoy estamos haciendo al revés”, agregó el legislador.

Para Lousteau, además, “la actualización de Ganancias debería hacerse en base a la evolución del índice de precios al consumidor (IPC)” y señaló que el Congreso “está corrigiendo un problema que se genera por la elevada inflación”. (Télam)