Unos 100.000 visitantes generaron un impacto económico de $1.767,3 millones durante los dos fines de semanas festivos en Río Negro, informó hoy el Observatorio Turístico de la provincia.

Las regiones más elegidas fueron la costa atlántica con una ocupación que alcanzó el 95% y la región cordillerana, con otro 80%.

El sector público y el privado estiman que enero arrojará cifras récord en la ocupación de hoteles, departamentos y casas de alquiler, así como en los campings municipales y de sindicatos.

El presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Ezequiel Barberis, dijo a medios locales que diciembre cerró con un buen número de gente, "tenemos un 100% de reservas para enero, por eso insistimos que no viajen sin reservas", remarcó.

Por otro lado, voceros del sector turístico de Las Grutas coincidieron en la "muy buena afluencia de personas" que eligieron la villa balnearia para los feriados por Navidad y Año Nuevo.

En ese sentido desde el Ministerio de Turismo rionegrino se recomendó "realizar las reservas de alojamiento con anticipación ya que la mayoría de los destinos se encuentran con altos niveles de ocupación de cara a la temporada".

Click to enlarge
A fallback.

La información oficial detalla que "quienes visiten Río Negro no deberán exhibir permiso de circulación ni test negativo"; aunque es obligatorio presentar el "Pase libre COVID" para asistir a actividades masivas que impliquen la concurrencia de más de 1000 personas en espacios cerrados, así como también para realizar viajes grupales e ingresar a locales bailables.

En ese marco aclaró que "la acreditación es a través de las aplicaciones Mi Argentina, Cuidar o con el carnet de vacunación, a fin de verificar la cantidad de vacunas y la fecha de aplicación, que deberá ser mayor a 14 días para la segunda dosis". (Télam)