Los principales índices de Wall Street establecieron hoy nuevos récords, concluyendo una semana de aumentos en un mercado expectante ante la posibilidad de nuevas medidas de apoyo económico y atento al curso de la campaña de vacunación en Estados Unidos.

Según los resultados provisionales al cierre, el promedio industrial Dow Jones subió un 0,09%, a 31.458,99 puntos, mientras que el Nasdaq subió un 0,50%, a 14.095,47 puntos, y el índice S&P 500 ganó 0,47% a 3.934,93 puntos.

De esta manera, los tres índices terminaron en máximos históricos, destacó la agencia AFP.

Los datos de desempleo de esta semana fueron peores de lo esperado por los analistas al alcanzar las 793.000 solicitudes, que no obstante fueron menores a las 812.000 de la semana previa, lo que sigue mostrando que la recuperación del mercado laboral durante la pandemia está siendo más difícil de lo pronosticado.

El plan de estímulo, ampliación de ayudas el desempleo y ayudas a empresas, ha sido aprobado en las comisiones relevantes en el Congreso y se espera que la ley sea ratificada por la Cámara de Representantes y pase al Senado a finales de este mes, algo que sigue de cerca Wall Street. (Télam)