Los subsidios por efecto de la pandemia ayudaron a reducir la pobreza en los Estados Unidos

Los masivos estimulos economicos que el gobierno de Estados Unidos ofrecio durante la pandemia de covid-19 el año pasado impulsaron los ingresos de los hogares y redujeron la proporcion de estadounidenses que viven en la pobreza, informo hoy en

Economía 14 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Los masivos estímulos económicos que el gobierno de Estados Unidos ofreció durante la pandemia de covid-19 el año pasado impulsaron los ingresos de los hogares y redujeron la proporción de estadounidenses que viven en la pobreza, informó hoy en Washington la Oficina del Censo.
"El ingreso familiar medio real después del pago de impuestos aumentó un 4 por ciento entre 2019 y 2020", sostuvo la Oficina del Censo.
El Capitolio aprobó una serie de enormes paquetes de rescate con pagos en efectivo a las personas y fondos para permitir que las empresas siguieran pagando los salarios, ante el cierre de la economía por la pandemia, lo que provocó una enorme pérdida de puestos de trabajo,
En tanto, la medición de la pobreza que tomó en cuenta el pago de los estímulos, cayó a 9,1%, o sea 2,6 puntos porcentuales menos que en 2019, indicó el informe.
Sin embargo, si se excluye la ayuda proporcionada por el gobierno, la tasa de pobreza aumentó por primera vez en seis años a 11,4%.
En 2020, había 37,2 millones de personas en situación de pobreza, aproximadamente 3,3 millones más que en 2019.
El documento da cuenta que "el ingreso familiar promedio en 2020 disminuyó 2,9% entre 2019 y 2020, y la tasa oficial de pobreza aumentó 1 punto porcentual. Mientras tanto, el porcentaje de personas con cobertura de seguro médico para todo o parte de 2020 fue del 91,4%".
Además, se estima que el 8,6% de las personas, unos 28 millones de habitantes, no tenían seguro médico en ningún momento durante 2020.
La cobertura del seguro médico privado continuó siendo más prevalente que la cobertura pública, con un 65,2% y un 34,8%, respectivamente. Algunas personas pueden tener más de un tipo de cobertura durante el año calendario.
De los subtipos de seguro médico, el seguro basado en el empleo fue el subtipo más común de seguro médico, y cubrió el 54,4% de la población durante parte o todo el año calendario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email