Los shopping de IRSA aportaran $ 20 millones a las Residencias Universitarias de Fundacion SÍ

Del 16 al 19 de diciembre en los shopping de la compañia, IRSA hara un aporte en efectivo por cada ticket de compra que los clientes carguen en ¡appa!, !, la aplicacion de los centros comerciales.

Economía 15 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Del 16 al 19 de diciembre en los shopping de la compañía, IRSA hará un aporte en efectivo por cada ticket de compra que los clientes carguen en ¡appa!, !, la aplicación de los centros comerciales.
El monto se destinará a garantizar el año escolar de los casi 800 chicos alojados en las 21 residencias universitarias que tiene la Fundación Sí en todo el país.
El aporte en dinero estará a cargo exclusivamente de la empresa y no se pedirán donaciones al público, sino que la contribución de los clientes se circunscribirá a la carga de sus facturas, sin importar el monto de las mismas, a la aplicación.
"El Programa de Residencias Universitarias de Fundación Sí está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria", dijo Manu Lozano, de la Fundación Sí, quien destacó: "Nuestro apoyo se traduce en brindar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten".

-----

Se remató el primer lote de trigo de la campaña 2021/22

El primer lote de trigo de la campaña 2021/22 fue rematado hoy en un evento organizado por las Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y de Córdoba (Bccba) en un valor de $ 31.100 la tonelada.
El comprador fue el Molino Juan Semino S.A., mientras que el lote provino de la localidad chaqueña de La Montenegrina y fue remitido por Capitanich Agropecuaria S.A.
Lo recaudado por el remate será donado a la Escuela 192, Luis Manuel Melgratti, en Campo Largo, Chaco, por parte del productor y la comisión del corredor al Club Universitario de Rugby del nordeste de Resistencia.

-----

Dos Anclas cumplió 120 años desde su creación

Compañía Introductora de Buenos Aires, apoyada en su marca Dos Anclas celebró su 120 aniversario desde que la compañía comenzó su actividad, en 1901, concentrada en la explotación salinera, pero que en la actualidad ofrece una variedad de aderezos, salsas y condimentos para las comidas.
"Ha pasado mucho tiempo de aquel lejano noviembre de 1901, cuando se creó la empresa y siempre al festejar un aniversario, nos preguntamos qué pensarían aquellos fundadores de lo que hoy es Dos Anclas, y estamos seguros que estarían satisfechos del camino recorrido y los logros alcanzados", afirmó el gerente general de la empresa, Ernesto Ferro.
Compañía Introductora de Buenos Aires posee cuatro yacimientos salinos y dos plantas de producción y envasado de sales que abastecen el mercado industrial y posicionan a la empresa como principal productora en Argentina para las industrias petroquímica, textil y alimenticia, entre otras.

------

Una iniciativa que impulsa el crecimiento de startups en el país

Huawei Cloud lanzó oficialmente Spark Program en Argentina, una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a las startups a tener un futuro exitoso.
Cada socio podrá recibir cupones por un valor de hasta US$ 100.000 para Huawei Cloud por año, soporte técnico y de lanzamiento al mercado.
"En esta era de incertidumbre, las startups están desempeñando un papel cada vez más importante a la hora de aportar soluciones innovadoras al mercado para hacer frente a los desafíos, y mitigar el impacto negativo de la pandemia", destacó el director de Huawei Cloud, Leonardo Horikian.
Huawei acaba de cumplir 20 años de presencia en Argentina, donde cuenta con alrededor de 500 empleados.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email