Los que se endeudaron con el FMI que digan como seria una negociacion responsable, dijo Cuattromo

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, pidio hoy a los dirigentes de la oposicion “que se expresen respecto a que interpretan ellos que deberia ser una negociacion responsable para Argentina” con el Fondo Monetario Internacional ,

Economía 13 de julio de 2021 Agencia Télam
El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, pidió hoy a los dirigentes de la oposición “que se expresen respecto a qué interpretan ellos que debería ser una negociación responsable para Argentina” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para reestructurar la deuda de US$ 44.100 millones contraída por la administración de Mauricio Macri.
“Los que tomaron el crédito con la liviandad que lo tomaron también deberían explicar cómo se van a posicionar, más ahora que vamos a elecciones”, señaló Cuattromo, quien remarcó que “este Gobierno tiene vocación democrática y ha expresado que cualquier acuerdo va a tener que pasar por el Congreso”.
El funcionario destacó que el otorgado por el FMI a la Argentina en 2018 “fue un crédito de un monto históricamente alto hasta para los parámetros del Fondo”, y agregó que “incluso se aprobó de una forma que ha llamado la atención no solo en el país sino en todo el mundo”.
Además, el titular del Bapro destacó a radio Provincia que tanto el presidente Alberto Fernández como el ministro de Economía, Martín Guzmán, “han sido claros respecto de la vocación que tenemos como gobierno de dialogar y llevar a buen puerto con responsabilidad toda la negociación con el FMI, pero haciendo mucho énfasis en las condiciones de inicio que tuvo este crédito”.
Por otra parte, se refirió a las decisiones del Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV) sobre los dólares bursátiles, y sostuvo que “en Argentina los mercados financieros requieren una respuesta, más en un período electoral donde suele haber algunas turbulencias especulativas”.
“El mandato propio que tiene el BCRA y la CNV es trabajar para estabilizar y tranquilizar la situación macro financiera. Así que toda la regulación que es prudencial nos parece razonable para evitar después situaciones que pueden desestabilizar en proceso electoral”, afirmó el funcionario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email