La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) renovó su Comisión Directiva para el período 2021-2023 y designó a David Roggero como el nuevo presidente de la entidad.

En asamblea, que se llevó a cabo en el Teatro “La Comedia” de la ciudad de Rosario, por primera vez en su historia la institución debió decidir entre dos candidatos a la presidencia.

Con la presencia de 84 socios de todo el país, por una diferencia de 56 votos Roggero se impuso a José Luis Tedesco, quien -por la renuncia al cargo del expresidente Alejandro Petek- había asumido el cargo en octubre pasado.

Acompañarán a Roggero, el vicepresidente Marcelo Torres, el secretario Tomás Oesterheld, el prosecretario Hernán Dillon, el tesorero Ramón García y la protesorera Lidia Carletto.

Roggero, socio fundador y expresidente de la Regional Laboulaye de la entidad, es productor certificado Protocolo Agricultura Sustentable Certificada en la zona sur de la provincia de Córdoba.

Participó como Director Adjunto del programa Regionales y del Programa REM, y fue miembro de la Comisión Directiva desde 2009 y del Comité Ejecutivo desde 2015, además de vicepresidente de Aapresid en el período 2017-2018. (Télam)