Los principales puntos del programa de impulso tambero anunciado por Massa

El Programa de Impulso Tambero anunciado por el ministro de Economia, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Ganaderia y Pesca, Juan Jose Bahillo, acompañara el fortalecimiento de todos los productores pequeños y medianos de Argentina.

Economía 06 de enero de 2023 Agencia Télam
El Programa de Impulso Tambero anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, acompañará el fortalecimiento de todos los productores pequeños y medianos de Argentina.
Con esta iniciativa el Gobierno nacional busca promover el desarrollo de una actividad que se caracteriza por el agregado de valor, la generación de empleo y el arraigo territorial, motorizando así las economías locales de distintas regiones.
Los siguientes son los principales puntos del anucio realizado hoy en la ciudad cordobesa de Villa María:
- El programa de Impulso Tambero demandará una inversión total de $9.160 millones para fortalecer a todos los productores pequeños y medianos.
- La iniciativa permitirá mejorar la rentabilidad del 79% de los productores del país.
- El Programa otorga una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses, de acuerdo dos estratos.
- El primero abarca a aquellos que hayan comercializado hasta 1500 litros por día, percibirán $ 15 por litro.
- Quienes hayan comercializado entre 1501 y 5000 litros por día, percibirán $ 10 por litro.
- El monto máximo de compensación será de $600.000 mensuales por productor o productora.
- La medida compensará el promedio mensual de litros de leche vendida entre los meses de octubre de 2021 y septiembre de 2022.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email