Los principales paises petroleros se reuniran mañana para negociar un aumento de la produccion

Los principales paises petroleros se reuniran este domingo para negociar un aumento de produccion tras el fracaso de las negociaciones de principios de julio, anuncio hoy la Organizacion de Paises Exportadores de Petroleo .

Economía 17 de julio de 2021 Agencia Télam
Los principales países petroleros se reunirán este domingo para negociar un aumento de producción tras el fracaso de las negociaciones de principios de julio, anunció hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
La reunión del grupo OPEP+, que incluye a 23 países productores, entre ellos a Arabia Saudita y Rusia, se celebrará el domingo por videoconferencia, informó hoy la secretaría de la OPEP en un comunicado.
Desde mayo, el grupo ha aumentado la producción de petróleo poco a poco, después de reducirla hace más de un año cuando la pandemia hizo hundirse la demanda, recordó la agencia de noticias AFP.
La propuesta sobre la mesa, rechazada de momento por Emiratos Árabes Unidos (EAU), es que los principales países petroleros aumenten su producción en 400.000 barriles diarios (bd) cada mes entre agosto y diciembre, lo que añadiría dos millones de barriles diarios a los mercados hasta finales de año. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email