Los precios mayoristas subieron 6,1% en diciembre y 94,8% en el 2022, informo el Indec

El indice de Precios Mayoristas subio en diciembre 6,1 % y acumulo un alza del 94,8 % durante el año pasado, informo hoy el Instituto Nacional de Estadistica y Censos .

Economía 18 de enero de 2023 Agencia Télam
El índice de Precios Mayoristas subió en diciembre 6,1 % y acumuló un alza del 94,8 % durante el año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, el Costo de la Construcción avanzó en el último mes del año el 5,8% y subió 97,6% durante el 2022.
De esta manera, el Indec completó la difusión sobre la variación de los índices de precios que comenzó la semana pasada cuando informó que los minoristas subieron 5,1% en diciembre y 94,8% en todo el año.
En el segmento mayorista, durante diciembre, los productos Primarios subieron 6%; los Manufacturados el 5,4%; los importados el 8%, alzas todas estas que fueron compensadas en términos estadísticos por un retroceso del 1% en el valor de la energía eléctrica que consumen las empresas.
Entre los Productos Primarios se destacó el alza del 10,1% en los Agropecuarios, del 7,7% en Petróleo Crudo y Gas, 6,8% en Minerales no metaliferos, y una baja del 2,1 % en los pesqueros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email