Los precios mayoristas en EEUU suben 7,8% en julio anualizado, el maximo desde noviembre de 2010

El indice de precios al productor aumento en julio 1% respecto a junio y 7,8% frente a igual mes de 2020 en EEUU, informo hoy en Washington la Oficina de Estadisticas Laborales del Departamento de Trabajo.

Economía 12 de agosto de 2021 Agencia Télam
El índice de precios al productor (mayoristas) aumentó en julio 1% respecto a junio y 7,8% frente a igual mes de 2020 en EEUU, informó hoy en Washington la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.
El alza de los precios mayoristas representa la suba más importante desde que se calcularon por primera vez los datos de 12 meses en noviembre de 2010.
Casi tres cuartas partes del aumento de julio en el índice se puede rastrear hasta un 1,1 por ciento de suba en los precios de los servicios de demanda final.
El índice de bienes de demanda final subió un 0,6 por ciento.
Los precios de la demanda final menos alimentos, energía y servicios comerciales subieron un 0,9 por ciento en julio, el mayor
avance desde enero. Para los 12 meses terminados en julio, el índice de la demanda de alimentos, energía y servicios comerciales aumentó un 6,1 por ciento, el mayor desde agosto de 2014.
El informe destaca que el índice de servicios de demanda final aumentó un 1,1 por ciento en julio, el mayor desde diciembre de 2009.
Casi la mitad del avance general en julio es atribuible a los márgenes de ganancias de los servicios comerciales de demanda final, que aumentaron un 1,7 por ciento.
Aproximadamente el 20 por ciento de la suba de precios mayoristas de julio, de los servicios de demanda final se debe a los márgenes de la venta al por menor de automóviles y repuestos de automóviles, que aumentaron un 11,2 por ciento.
Los índices de servicios de pasajeros aerocomerciales; atención hospitalaria para pacientes ambulatorios; venta al por mayor de maquinaria y equipo; alojamiento para viajeros de servicios, los servicios de corretaje, negociación, inversión y servicios relacionados con valores, también registraron incrementos.
Por el contrario, los precios de la gestión de carteras cayeron un 1,8 por ciento.
La venta al por mayor y la venta al por menor de combustibles y lubricantes también disminuyeron.
La estadística muestra que el índice de bienes de demanda final
menos alimentos y energía aumentó 1% y los precios de la energía de demanda final subieron un 2,6 por ciento.
Por el contrario, el índice de alimentos de demanda final disminuyó un 2,1 por ciento. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email