Los precios de los vehiculos 0 Km subieron 1,5% en enero y acumulan incremento de 81,5% anual

El precio promedio de los vehiculos cero kilometro se incremento en enero 1,5% respecto a diciembre y asi acumulo el 81,5% respecto a igual mes de 2019, de acuerdo al indicador elaborado por la Asociacion de Concesionarias de Automotores .

Economía 26 de febrero de 2020 Agencia Télam
El precio promedio de los vehículos cero kilómetro se incrementó en enero 1,5% respecto a diciembre y así acumuló el 81,5% respecto a igual mes de 2019, de acuerdo al indicador elaborado por la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).
La variación la reflejó hoy el Índice de Precios del Sector Automotor (IPSA) que evidenció en el primer mes del año una fuerte desaceleración de los aumentos mensuales que marcaron todo 2019 y que se explica principalmente por la estabilidad cambiaria que se registra desde diciembre.
En enero los precios promedio de los vehículos cero kilómetros se incrementaron 1,5% respecto a diciembre, mientras que en la comparación con enero de 2019 el incremento fue del 81,5%.
Los aumentos en las listas de las concesionarias del primer mes del año se contraponen con los registrados en el último cuatrimestre del año pasado, que marcaron incrementos del 13,6% en septiembre, 7,8% en octubre, 7,4% en noviembre y 6,8% en diciembre.
El trabajo refleja que el aumento anualizado de precios en el sector automotor se produjo por encima de la evolución de la inflación que en el período fue del 51,9% según el Indec; y del tipo de cambio oficial que evidenció una devaluación del peso de 60,4% en el mismo período.
En la comparación mensual, el movimiento de precios de los autos se movieron por debajo de los precios al consumidor del Indec que fue de 2,3% pero por encima del 0,2% del tipo de cambio.
A pesar de la moderación de los aumentos de los cero kilómetro en enero, el número de vehículos patentados ese mes ascendió a 44.717 unidades, es decir un 25,6% menos que el mismo período de 2019, "un derrumbe" que se convirtió en el peor inicio de año desde enero de 2005, según Acara. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email