El apetito por los precios bajos de las acciones tecnológicas en Nueva York dio hoy impulso a los principales índices de Wall Street, lo que puso fin a las pérdidas de abril, en un contexto en el que los inversores aguardan con ansiedad la decisión de la Reserva Federal (FED) de un nuevo aumento en las tasas de interés para poder neutralizar la suba de la inflación en EEUU.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,3%, el índice ampliado S&P 500 ganó 0,6% y el indicador tecnológico Nasdaq escaló 1,6%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Un poco más de la mitad de las acciones del S&P 500 cerraron al alza, y los sectores de tecnología y comunicaciones impulsaron gran parte del avance.

La tecnología fue un punto particularmente débil en abril, tras lo cual hoy lideró el repunte de la jornada.

Netflix y Meta, matriz de Facebook, aumentaron 4,8 % y 5,3 %, respectivamente.

Mientras que Microsoft y Alphabet, la titular de Google, avanzaron más del 2,5% cada uno.

Apple y Amazon también cerraron con una suba inferior al 1% luego de cotizar durante gran parte de la rueda en terreno negativo.

Las acciones de semiconductores y energía fueron dos áreas de fortaleza e Intel y Chevron subieron un 3,1% y un 2%, respectivamente, para respaldar al Dow Jones.

La volatilidad en el mercado de bonos probablemente contribuyó a las oscilaciones de las acciones. El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió por encima del 3%, por primera vez desde 2018.

La atención de los inversores, operadores y analistas está focalizada en la reunión de dos días que mantendrá en Washington, el Comité Federal de Mercado Abierto y que el miércoles a media tarde tiene previsto hacer anuncios de ajuste en la tasa de interés de referencia y en la política monetaria.

Lo mejor del Dow Jones fue para Intel 3,1%, Microsoft +2,5%, Home Depot +2,2% y Chevron +2%.

En el S&P 500 se destacaron Epam +8,9%, Align +6,5%, Carmaz +6,3% y Occidental +5,8%,

Las subas más fuertes del Nasdaq se anotaron en DocuSign +6%, Moderna +5,7% y Meta y Nvidia +5,3%.

En Europa, las bolsas operaron de manera dispar, pero con tendencia negativa, dado que se registraron pocos negocios debido a que en algunas plazas no hubo actividad por ser día festivo como el caso de Londres.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 1,9%, las subas fueron para la irlandesa CRH +1,5%, la británica Flutter Entertainment +1,1% y la alemana Adidas +0,2%.

En Frankfurt, el DAX bajó 1,1%, en París, el CAC 40 y el IBEX 35 de Madrid cayeron 1,7% mientras que en Milán el MIB retrocedió 1,6%. (Télam)