Los precios al consumidor en Bahia Blanca fueron del 4,3% en diciembre

El Índice de Precios al Consumidor de Bahia Blanca registro una suba del 4,3% en diciembre del 2019, segun un relevamiento realizado por el Centro de Estudios Economicos Bahia Blanca .

Economía 07 de enero de 2020 Agencia Télam
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Bahía Blanca registró una suba del 4,3% en diciembre del 2019, según un relevamiento realizado por el Centro de Estudios Económicos Bahía Blanca (Creebba).
Con este resultado, la inflación acumulada en los doce meses de 2019 en la ciudad, alcanza el 55,7%, siendo el mayor valor relevado por el Creebba desde que comenzó sus mediciones de precios en 1996, agregó hoy la entidad.
Según el informe, al que accedió Télam, en diciembre del 2019 "el mayor aumento tuvo lugar en Bienes y servicios varios, con un alza del 6,1%".
"El mismo respondió a incrementos del 9,4% en artículos de tocador descartables, 7,8% en artículos de tocador para la higiene y el cuidado personal, 4% en cigarrillos y 1,9% en servicios para el cuidado personal", indicó la entidad.
En segundo lugar se ubicó Transporte y comunicaciones "con una suba del 5,3% influenciada por aumentos del 10,2% en transporte público de pasajeros con la entrada en vigencia de las nuevas tarifas para taxis y remises en la ciudad que comenzó a regir sobre la tercer semana del mes previo, 5,2% en vehículos de transporte personal, 4,5% en funcionamiento y mantenimiento de los vehículos y 2,1% en comunicaciones".
Salud se posicionó en tercer lugar con "un incremento del 5,1% debido a alzas del 12,2% en aranceles de medicina prepaga y servicios de medicina auxiliar, 3,4% en elementos para primeros auxilios y 2,9% en medicamentos".
En tanto que Alimentos y Bebidas fue el restante de los capítulos que finalizaron el mes por encima de la inflación general.
"Las alzas más destacadas tuvieron lugar en frutas frescas (14,6%), azúcar, dulces y cacao (7,5%), carnes (7,1%), bebidas sin alcohol (6,6%), infusiones (5,5%), condimentos (4,3%), bebidas alcohólicas (4,1%), cereales y sus derivados (4,1%) y alimentos semipreparados (3,7%)", entre otros sostuvo el documento. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email