Los precios al consumidor aumentaron un 2,9% en agosto en Bahia Blanca

El indice de Precios al Consumidor en el partido bonaerense de Bahia Blanca registro en el mes de agosto un aumento del 2,9,%, segun indico un relevamiento efectuado por el Centro Regional de Estudios Bahia Blanca Argentina .

Economía 07 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El índice de Precios al Consumidor (IPC) en el partido bonaerense de Bahía Blanca registró en el mes de agosto un aumento del 2,9,%, según indicó un relevamiento efectuado por el Centro Regional de Estudios Bahía Blanca Argentina (Creebba).
La entidad indicó que "con este resultado, la inflación acumulada alcanzó el 32,7% mientras que la variación interanual ascendió al 49,5%".
El 14 de septiembre el Instituto Nacional de Estadística y Censos tiene previsto dar a conocer el Índice de precios al consumidor (IPC) de cobertura nacional correspondiente a agosto.
El informe bahiense señaló que durante agosto en la ciudad del sur bonaerense "el mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en Indumentaria, con un alza del 5,0%, que respondió a incrementos del 11,4% en marroquinería, 8,5% en artículos de joyería y relojería, 7,9% en ropa exterior de mujer y 7,6% en ropa interior para hombre".
"Equipamiento y funcionamiento, con una variación de precios del 4,9%, se situó en segundo término como consecuencia de variaciones del 9,8% en desinfectantes y detergentes, 8,2% en artículos descartables y 7,6% en batería de cocina y cubiertos", agregó la entidad.
También sostuvo que Salud con "una suba del 4,6%, exhibió aumentos del 11,3% en servicios prepagos y auxiliares, 4,4% en elementos de primeros auxilios y 3,4% en medicamentos" mientras que Alimentos y bebidas, el capítulo de mayor ponderación, "presentó una variación del 3,6% en agosto".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email