Los papeles tecnologicos dejaron a Wall Street con numeros rojos

Las acciones de las empresas tecnologicas cayeron hoy marcadamente de precios y arrastraron a todos los indices bursatiles de Wall Street a terreno negativo.

Economía 14 de enero de 2021 Agencia Télam
Las acciones de las empresas tecnológicas cayeron hoy marcadamente de precios y arrastraron a todos los índices bursátiles de Wall Street a terreno negativo.
El índice industrial Dow Jones cayó 0,2%, el ampliado S&P 500 cedió 0,4% y el tecnológico Nasdaq bajó 0,1%, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
En el Dow Jones, el mejor papel resultó Intel Corporation subiendo por segundo día consecutivo, con un alza del 3,9%,le siguió Chevron que avanzó 2,8% y Johnson & Johnson que subió 1,9%.
El S&P 500 mostró en el tope de avances a Macerich Company que subió un 11,6%, HollyFrontier Corporation con alza del 9,8% y a Helmerich and Payne que anotó un 8,8%.
En el Nasdaq, los mejores recorridos fueron para Lexicon Pharmaceuticals que subió un 104%, Datasea con un alza del 59% y a Cps Technologies que anotó un 44%.
El mercado se movió en un clima enrarecido por la demora del anuncio del presidente electo Joe Biden sobre un plan para impulsar la economía.
Hay muchas expectativas en ese programa ya que incluiría mayores pagos en efectivo para la mayoría de los estadounidenses y otros estímulos.
La esperanza es que pueda hacer que la economía se recupere hasta que las vacunas Covid-19 hagan que la vida diaria vuelva a la normalidad y desencadene una recuperación poderosa a finales de este año.
Otro informe desalentador resultó el aumento en los pedidos iniciales de subsidios al desempleo: La semana pasada, 965.000 trabajadores estadounidenses más solicitaron beneficios por desempleo cuando las empresas cerraron y despidieron empleados.
Sin embargo, la aguja del termómetro bursátil la movió el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Pöwell, al asegurar que el organismo continuará comprando bonos y que las tasas de interés se mantendrán bajas mientras no haya inflación.
Powell destacó que la inflación será un factor clave en las decisiones de política monetaria y reafirmó la percepción de que el banco central no tiene prisa por subir los tipos de interés, lo cual dependerá de que se alcance la meta de la inflación.
El presidente de la Fed consideró que existe una potencial de demanda reprimida por parte de los consumidores, la cual puede impulsar la inflación a medida que retroceda la pandemia y en ese sentido, el banco central permitirá que la inflación se mueva por encima de su objetivo del 2% con el tiempo.
Powell dijo que la inflación "tendría que promediar un 2% a lo largo del tiempo" para estar dentro del objetivo del banco central.
"Si la tasa de desempleo estuviera muy por debajo de nuestras estimaciones actuales de la tasa natural de desempleo, eso no sería una razón para subir los tipos de interés, a menos que veamos una inflación preocupante u otros desequilibrios que pudieran amenazar el logro de nuestras metas", manifestó Powell.
En Europa, contrariamente a los Estados Unidos, los papeles tecnológicos llevaron al alza a las principales bolsas, a excepción de Italia donde problemas políticos derivaron en una caída en Milán del 0,4%.
Los problemas se derivaron de las diferencias en la coalición gobernante en Roma por el reparto de los recursos del Plan de Recuperación de Fondos diseñado por la Unión Europea para los países que más sufrieron la pandemia.
El ex premier italiano Matteo Renzi retiró de la coalición gobernante a su fuerza política "Italia Vive", dejando al primer ministro Giuseppe Conti en franca debilidad.
El índice líder Euro Stoxx 50 subió 0,7%, y el FTSE de Londres creció 0,8%.
En Frankfurt, el DAX 30 trepó 0,4%, el CAC 40 de París se expandió 0,3% mientras que el IBEX 35 de Madrid, avanzó 0,1%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email