Los objetivos de la Region Centro acordados en reunion de gobernadores Schiaretti, Perotti y Bordet

Los gobernadores de Cordoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti, y de Entre Rios, Gustavo Bordet, acordaron hoy una agenda comun de trabajo para la Region Centro en lo que resta de 2022, y con vistas a los proximos años.

Economía 07 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, acordaron hoy una agenda común de trabajo para la Región Centro en lo que resta de 2022, y con vistas a los próximos años.
El encuentro se llevó a cabo en Córdoba en el auditorio del Centro Cívico Provincial, donde los tres mandatarios ratificaron la decisión de profundizar la labor conjunta para mejorar las condiciones de competitividad, optimizar las herramientas sociales y económicas y reforzar los lazos culturales.
A continuación, una síntesis de las decisiones de la junta de gobernadores de la Región Centro.
. Se declaró de interés público regional el Primer Congreso Internacional del Maíz a celebrarse en Córdoba capital los días 19 y 20 de octubre.
. Se aprobó en el marco de la agenda 2030 el Primer encuentro regional de Objetivos de Desarrollo Sostenible, a realizarse el 19 de octubre en Córdoba bajo el título “Mirada de la Acción Regional hacia los ODS”.
. Se estableció la ciudad de San Francisco como sede de la jornada regional “Futuro Logístico de la Región Centro”, a realizarse el día 28 de septiembre.
. Se declaró de interés público regional el primer Foro Suprarregional de Economía del Conocimiento que se realizará el 13 de septiembre en Córdoba.
. Se apoyó la construcción del Corredor Bioceánico Central, promoviendo el encuentro con las provincias de San Juan, Catamarca, La Rioja y Mendoza.
Asimismo, Schiaretti, Perotti y Bordet se comprometieron a:
. Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional la actualización de los valores de las deudas generadas con las cajas de jubilaciones de las provincias. Actualmente se cuenta con la cifra correspondiente a 2019.
. Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional la distribución equitativa de los subsidios de transporte.
. Promover la incorporación plena de la Provincia de Córdoba a la Hidrovía.
. Solicitar la inclusión del uso y producción de biocombustibles al Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, elevando el corte al 12,5% y luego al 20%.
. Promover un espacio común integrado por las Provincias Productoras de Biocombustibles.
. Aprobar el cronograma, objetivos y agenda institucional a desarrollarse en la misión comercial a las repúblicas de Singapur y de Vietnam que se llevará a cabo del 9 a 19 de noviembre próximos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email