Los mercados internacionales se hunden a medida que el virus crece y afecta a mas paises

Los mercados internacionales vivieron hoy otra jornada con fuertes caídas lideradas por las bolsas de Wall Street que alcanzaron pérdidas superiores al 12%, borrando casi todas las ganancias alcanzadas en lo que va del corriente año.

Economía 16 de marzo de 2020 Agencia Télam
Los mercados internacionales vivieron hoy otra jornada con fuertes caídas lideradas por las bolsas de Wall Street que alcanzaron pérdidas superiores al 12%, borrando casi todas las ganancias alcanzadas en lo que va del corriente año.
El índice líder Dow Jones registró una abrupta caída de 12,93%, el ampliado S&P 500 cayó 11,98% mientras que el tecnológico Nasdaq desbarrancó el 12,32%, en una jornada se anota entre las de mayores bajas de la historia, luego del que el Presidente Donald Trump afirmara que la crisis podría durar hasta el inicio del verano boreal.
Ni siquiera el anuncio de la Reserva Federal de lanzar seis licitaciones previstas para mañana, para comprar títulos del Tesoro por 40.000 millones de dólares, logró aplacar el mal humor entre los operadores e inversores.
La jornada se había iniciado mal, con las bajas en los mercados del Asia-Pacífico cuyas pérdidas oscilaron entre el 3 y el 4 por ciento, a excepción de la bolsa australiana que se derrumbó casi 10%, la mayor caída desde 1992.
Los papeles en el Lejano Oriente se vieron empujados por la posibilidad que la economía china tuviera una contracción durante el primer trimestre del año. El gobierno de Beijing informó que las ventas cayeron en febrero, por segundo mes consecutivo.
A renglón seguido, la Unión Europea informó que cerraba todas sus fronteras ante la expansión del brote de coronavirus, lo que agregó más zozobra entre los inversores y provocó un derrumbe de los mercados del viejo continente.
El índice de referencia el Euro Stoxx 50 bajó 5,25%, en Londres, las acciones se contrajeron 4%, en Frankfurt bajaron 5,3%, en París 5,75% y en Madrid, 7,88%
Todas estas señales llevaron al derrumbe de los papeles en Manhattan. Los 11 sectores que componen el indicador S&P 500 registraron bajas y el índice que mide la volatilidad, el VIX se situó por encima de los 75 puntos, triplicando sus valores normales.
La crisis del Covid-19 golpea a todos los sectores aunque el turismo y las industrias vinculadas son las que más están padeciendo los efectos de las medidas que cierran las fronteras.
En el mercado de commodities, el petróleo de la variedad WTI cayó por debajo de los 30 dólares y concluyó a 28,60 dólares, registrando una caída de 9,8%, mientras que el tipo Brent cerró en 29,50 dólares con una caída de 12,8%.
La soja, en el Mercado de Chicago bajó 3,2% y cerró a 302 dólares por tonelada

(Télam)
Te puede interesar
Más dolor en el surtidor

Las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Con información de Agencia de Noticias
Economía Hace 2 horas

Pese a la caída de la venta de combustibles, se trasladaría la suba pendiente del último trimestre de 2023 del impuesto a los combustibles líquidos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email