Los mercados de Nueva York abrieron hoy en terreno positivo y su principal índice, el Dow Jones Industriales, avanzaba 0,35% para ubicarse en 35.437,01 puntos.

Asimismo, el índice selectivo S&P 500 y el tecnológico Nasdaq operaban con subas del 0,39% y del 0,43% respectivamente, según la agencia Bloomberg.

De esta forma, el S&P 500 alcanza un nuevo máximo histórico, luego de que el reporte de solicitudes de desempleo en los Estados Unidos, al situarse en 340.000 pedidos, fue ligeramente mejor de lo previsto.

El dato llega un día antes del reporte oficial de empleo correspondiente al mes de agosto que va a ser seguido de cerca por los mercados ya que proveerá de pistas acerca de con que rapidez la Reserva Federal (FED) retirará sus estímulos monetarios establecidos por la crisis de la pandemia de coronavirus.

Pese a las subas generalizadas (en especial en los papeles de utilidades y bienes raíces), caen las acciones energéticas debido al aumento en el precio del gas y el crudo, producto de los cierres temporales en las operaciones de producción y refinería en el Golfo de México a causa del huracán Ida. (Télam)