Los mercados de Nueva York abrieron hoy en terreno positivo y su principal índice, el Dow Jones Industriales, avanzaba 0,44% para ubicarse en 35.046,14 puntos.

Asimismo, el índice selectivo S&P 500 y el tecnológico Nasdaq operaban con subas del 0,46% y del 0,88% respectivamente, según la agencia Bloomberg.

Pese a las alzas, las bolsas de Nueva York apuntan a cerrar la semana con resultados negativos, a causa de las perdidas generadas a partir de las minutas de la Reserva Federal estadounidense (FED) que indicarían un retiro de los estímulos monetarios más pronto de lo esperado.

La preocupación por los movimientos de la entidad monetaria, en una economía que todavía podría resultar afectada por la variante Delta de la Covid-19, generó que diversos inversores vendieran sus papeles de acciones y de commodities y, en cambio, compren bonos de deuda.

Lideraban la jornada las tecnológicas, incluyendo Microsoft (+2,47%) y la productora de chips Nvidia (+2,85%), pese a que esta última resultó afectada hoy: su compra de la diseñadora de semiconductores británica ARM será investigada por las autoridades de competencia del Reino Unido.

En cambio, caen las acciones de las empresas chinas, pues compañías como Tencent y Alibaba perdieron más del 7% de su valor sólo durante esta semana.

(Télam)