Los mercados de Nueva York abren con subas

Los mercados de Nueva York abrieron hoy en terreno positivo por segundo dia consecutivo y su principal indice, el Dow Jones Industriales, avanzaba 1,31% para ubicarse en 34.705,59 puntos.

Economía 23 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Los mercados de Nueva York abrieron hoy en terreno positivo por segundo día consecutivo y su principal índice, el Dow Jones Industriales, avanzaba 1,31% para ubicarse en 34.705,59 puntos.
En tanto, el índice selectivo S&P 500 y el tecnológico Nasdaq operaban con subas del 1,00% y 0,89% respectivamente, según la agencia Bloomberg.
Los mercados digerían la decisión de la Reserva Federal estadounidense (FED) de comenzar a retirar sus estímulos monetarios establecidos durante la crisis del coronavirus que impulsó al mercado global de activos.
La entidad señaló que planea anunciar una reducción en sus compras mensuales de bonos para noviembre de este año, con un alza en las tasas de interés (actualmente en niveles mínimos) en "algún momento del próximo año", adelantando así la fecha prevista hace tres meses.
Existe confianza en los inversores de que la recuperación económica y el incremento en las ganancias puedan compensar la eliminación de las ayudas extraordinarias de la FED.
No obstante, el mercado laboral estadounidense (una de los áreas seguidas por la FED a la hora de decidir sus políticas) aún se muestra inestable: por segunda semana consecutiva los pedidos semanales de subsidio por desempleo ascendieron, situándose en 351.000, por encima de los 320.000 previstos.
Por otro lado, los mercados también se calmaron luego de que la mega inmobiliaria china Evergrande, prometiera pagar los vencimientos en intereses domésticos previstos para hoy.
Sin embargo, se desconoce si podrá afrontar otro vencimiento (también fijado para hoy) de un bono por US$ 83 millones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email