Los mercados de Nueva York abrieron hoy en terreno positivo y su principal índice, el Dow Jones Industriales, avanzaba 1,02% para ubicarse en 34.264,53 puntos.

En tanto, el índice selectivo S&P 500 y el tecnológico Nasdaq operaban con subas del 0,40% y 0,56% respectivamente, según la agencia Bloomberg.

Las ganancias eran lideradas por los bancos, las compañías industriales y aquellas vinculadas con commodities, impulsadas por el anuncio de la mega inmobiliaria china Evergrande, que manifestó su intención de realizar el pago de los intereses de su deuda que vencen mañana lo cual le permitiría escapar, por el momento, de un default.

Asimismo, los inversores se encuentran a la espera de la reunión de la Reserva Federal Estadounidense (FED) que culminará hoy con una conferencia de prensa de su presidente, Jerome Powell, y la publicación de sus previsiones económicas.

Se aguardan mayores detalles acerca de cuándo la entidad retirará su política de compra de bonos y tasas de interés mínimas, establecidas desde que comenzó la pandemia con el objeto de sostener a la economía y aportar a su posterior rebote. (Télam)