Los mercados de Nueva York abren con subas

Los mercados de Nueva York abrieron hoy en terreno positivo y su principal índice, el Dow Jones Industriales, avanzaba 1,02% para ubicarse en 34.264,53 puntos.

Economía 22 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Los mercados de Nueva York abrieron hoy en terreno positivo y su principal índice, el Dow Jones Industriales, avanzaba 1,02% para ubicarse en 34.264,53 puntos.
En tanto, el índice selectivo S&P 500 y el tecnológico Nasdaq operaban con subas del 0,40% y 0,56% respectivamente, según la agencia Bloomberg.
Las ganancias eran lideradas por los bancos, las compañías industriales y aquellas vinculadas con commodities, impulsadas por el anuncio de la mega inmobiliaria china Evergrande, que manifestó su intención de realizar el pago de los intereses de su deuda que vencen mañana lo cual le permitiría escapar, por el momento, de un default.
Asimismo, los inversores se encuentran a la espera de la reunión de la Reserva Federal Estadounidense (FED) que culminará hoy con una conferencia de prensa de su presidente, Jerome Powell, y la publicación de sus previsiones económicas.
Se aguardan mayores detalles acerca de cuándo la entidad retirará su política de compra de bonos y tasas de interés mínimas, establecidas desde que comenzó la pandemia con el objeto de sostener a la economía y aportar a su posterior rebote. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email