Los mercados de acciones se tiñeron de rojo luego de la advertencia de la FED por mayor inflacion

Los mercados en Wall Street y en Europa bajaron hoy por tercer dia consecutivo luego de que se conociera la opinion de la Reserva Federal de un aumento de la inflacion.

Economía 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
Los mercados en Wall Street y en Europa bajaron hoy por tercer día consecutivo luego de que se conociera la opinión de la Reserva Federal (FED) de un aumento de la inflación.
El índice industrial Dow Jones bajó 0,5%, el indicador ampliado S&P 500 cayó 0,3% mientras que el tecnológico Nasdaq terminó equilibrado, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.
Los inversores continúan centrándose en si el aumento de la inflación será temporal o perdurará.
Los precios desde los combustibles hasta los alimentos, están subiendo a medida que la economía se recupera de la pandemia del coronavirus desde hace más de un año.
La FED, en sus minutas de la última reunión de fin de abril, dijo que espera que el aumento de la inflación sea temporal y esté relacionado con la recuperación de la economía, pero los inversores aún están inseguros y han sido más cautelosos.
El temor es que el organismo monetario tenga que reducir su amplio apoyo si persiste la inflación, lo cual incluye medidas como un aumento de las tasas de interés históricamente bajas y la reducción de la compra mensual de 120 mil millones de dólares, en bonos destinados a impulsar el mercado laboral y la economía.
Las actas de la reunión de abril que se publicaron hoy por la tarde, reafirmaron la opinión de que la decisión de la Fed de mantener su tasa de interés de referencia ultrabaja sigue siendo el mejor enfoque de política, aunque algunos funcionarios advirtieron que hay factores que empujan la inflación al alza pueden no se resuelva rápidamente.
La Fed se reunirá la próxima vez del 15 al 16 de junio en un contexto de creciente preocupación en los mercados financieros de que la inflación, después de años de inactividad, pueda haber comenzado a acelerarse.
Lo mejor del Dow Jones se anotó en Salesforce +3,3%, Intel +1% y Procter & Gamble +0,2%.
En el S&P 500 se destacaron Target +6%, Analog Devices +5%, y KLA-Tencor +3,4%.
Los mejores papeles del Nasdaq fueron Marvell +4,9%, Maxim +4,8% y Pinduoduo +4%.
En Europa, los negocios se mostraron con la misma tendencia que en los Estados Unidos, con la inflación como la mayor preocupación.
Los aumentos en los servicios públicos y en alimentos impactó de lleno en el bolsillo de los consumidores europeos.
En el índice Euro Stoxx 50 que perdió 1,7% se destacaron la alimenticia francesa Danone +0,5%, y la alemana Adidas y la francesa energética Engie +0,2%.
El FTSE de Londres perdió 1,2%, el DAX 30 de Frankfurt bajó 1,8% y el CAC 40 de París cayó 1,4%.
En Madrid, el IBEX 35 retrocedió 1,2% y el MIB de Milán se contrajo 1,6%. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email