Los kioscos registran la mayor recuperación en lo que va de 2021 entre los canales de consumo masivo, luego de haber sido uno de los sectores más afectados por las restricciones a la movilidad dispuestas el año pasado durante la primera ola de coronavirus, de acuerdo con un informe privado.

Según el informe de la consultora Nielsen IQ, los rubros bebidas y categorías de perfil “kioscos”, que fueron las más afectadas desde el inicio de la pandemia, en la actualidad se encuentran en un proceso de franca recuperación.

Debido a esto, este canal y los comercios tradicionales ganan espacio con indicadores por encima del promedio, con un crecimiento de volumen de ventas de 21,3% en lo que va del año.

Esto se debe a "la correlación existente entre la circulación y espacios sociales con las venta de estos canales", señaló el estudio.

Esto se debe a "la correlación existente entre la circulación y espacios sociales con las venta de estos canales".

En tanto, el resto de las categorías/familias de consumo masivo alcanzan indicadores más modestos, con contracciones o niveles estables, en comparación con los bajos niveles obtenidos en 2020.

En detalle, Nielsen indicó que el consumo se recuperó 9,7% en volumen en lo que va del año, con un crecimiento de 7,8% en la categoría bebidas, que representa el 80% del crecimiento total de la canasta, y una mejora de 1,8% golosinas y snacks.

En cambio, registró una caída de 0,6% en los artículos de cuidado personal y limpieza, que habían tenido mayores ventas en 2020.

(Télam)