Los jueces tienen que pagar Ganancias, sostuvo el diputado Casaretto

El diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto sostuvo hoy, tras la media sanción de la reforma del Impuesto a las Ganancias en Diputados, que los jueces deben pagar el impuesto a las Ganancias.

Economía 29 de marzo de 2021 Agencia Télam
El diputado del Frente de Todos (FDT) Marcelo Casaretto sostuvo hoy, tras la media sanción de la reforma del Impuesto a las Ganancias en Diputados, que los jueces deben pagar el impuesto a las Ganancias.
"Yo pago Ganancias, jueces que ganan $ 500.000, $ 700.000 o $ 900.000 tienen que pagar Ganancias, desde la Corte Suprema de Justicia hasta los últimos tribunales de la Argentina", consideró el legislador en declaraciones efectuadas a Radio Universidad de Paraná.
Esta situación "le hace perder al Estado $41.000 millones", resaltó.
En relación a la media sanción en Diputados que eleva el mínimo no imponible para los trabajadores en relación de dependencia, la consideró como "una muy buena noticia porque estamos hablando de cambios en beneficio a un millón trescientos mil trabajadores", explicó.
"Había que cambiar la política impositiva del gobierno anterior, cuando (Mauricio) Macri bajó el impuesto a las Ganancias a las empresas, bajó las retenciones al campo y a las mineras, y le subió la carga a los trabajadores", resaltó.
"El objetivo teórico de esto era que si las grandes empresas tenían más ganancias y dinero en el bolsillo, iba a haber una lluvia de inversiones y eso no ocurrió, mientras la carga de pagar Ganancias a los trabajadores se duplicó en cuatro años", agregó.
Por medio de esta modificación, los empleados que ganen hasta $ 150.000 y jubilados que perciban hasta $ 164.000, no van a tributar el impuesto.
"No lo van a pagar de acá en adelante y será retroactivo al 1° de enero; con las liquidaciones de abril no le van a cobrar Ganancias y además le van a restituir lo que le descontaron en enero, febrero y marzo", remarcó.
En relación a la afectación sobre la recaudación que puede llegar a producir esta reforma, el diputado recordó que "cuando decidimos aliviar la carga en los trabajadores, los gobernadores y los intendentes estuvieron de acuerdo y lo han hecho de manera expresa".
"El ministro (de Economía, Martín Guzmán) comparte también esto y cree que es importante dinamizar el consumo", dijo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email