Los indices de Wall Street en nuevos maximos impulsados por plan de infraestructura

Los indices bursatiles de Wall Street alcanzaron hoy nuevos maximos, tras la aprobacion de un plan de infraestructura multimillonario por parte de la administracion del presidente Joseph Biden, e impulsados por los papeles vinculados con la

Economía 08 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Los índices bursátiles de Wall Street alcanzaron hoy nuevos máximos, tras la aprobación de un plan de infraestructura multimillonario por parte de la administración del presidente Joseph Biden, e impulsados por los papeles vinculados con la construcción y con la energía.
El promedio industrial Dow Jones ganó 0,3%, el indicador ampliado S&P 500 subió 0,1% superando los 4.700 puntos y el tecnológico Nasdaq aumentó 0,1% acercándose a los 16.000 puntos, de acuerdo con datos proporcionados por el NYSE.
En términos más generales, el mercado de valores ha estado subiendo durante el último mes, debido a que los balances corporativos mostraron que las ganancias del tercer trimestre fueron más importantes de lo esperado.
Eso ayudó a calmar las preocupaciones de los inversores sobre la inflación y la Reserva Federal comenzando a retroceder en sus esfuerzos masivos para respaldar los mercados y la economía.
Las acciones de tecnología se encontraban entre las más sólidas y ayudaron a compensar las pérdidas de los servicios públicos y las empresas que venden directamente a los consumidores.
AMD saltó un 10,6% después de anunciar que la empresa matriz de Facebook, Meta, había optado por utilizar chips de AMD en sus centros de datos. Por su parte, el fabricante de chips Nvidia subió un 3,5%.
Las acerías y otras empresas de la construcción también se recuperaron tras la aprobación del proyecto de ley de infraestructura por parte del Congreso.
El acuerdo en el Capitolio también alivió algunas preocupaciones sobre el estancamiento de las negociaciones en Washington, en torno del nuevo techo de la deuda.
Tesla cayó un 4,8% después de que el CEO Elon Musk dijera que vendería el 10% de sus participaciones en la empresa según los resultados de una encuesta que realizó en Twitter durante el fin de semana.
La empresa de redes sociales Nextdoor Holdings aumentó un 26% en su debut en el mercado.
La última ronda de ganancias corporativas está comenzando a disminuir, pero los inversores aún esperan a alguno de los grandes jugadores.
La compañía de productos y servicios de atención médica Cardinal Health informará sus resultados financieros el martes y el gigante del entretenimiento Walt Disney informará sus ganancias el miércoles.
Wall Street también recibirá varias actualizaciones sobre la inflación esta semana. El aumento de la inflación sigue siendo una preocupación clave, ya que las empresas enfrentan mayores costos de materias primas y problemas de la cadena de suministro, mientras que los consumidores enfrentan precios más altos.
El Departamento de Trabajo publicará mañana su actualización sobre la inflación a nivel mayorista y el miércoles sobre los precios al consumidor.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 1,49% desde 1,45% el viernes por la noche.
Lo mejor del Dow Jones fue para Caterpillar +4%, American Express +1,9% y Visa +1,8%.
En el S&P 500 lo más destacado se vio en Viatris +6,9%, Freeport McMoran +6,5% y CF Industries +5,6%.
En el Nasdaq lo mejor se anotó en AMD +10,6%, Xilinx +4,8% y Nvidia +3,5%.
En Europa, las bolsas registraron leves caídas y algunas subas mostrando que no existe una tendencia clara, luego de la presentación de los balances y en momentos en que se registra un rebrote de Covid-19 en todo el continente.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 0,2% se destacaron las subas de la constructora irlandesa CRH +2,1%, el Grupo Airbus +1,5% y la operadora turística española Amadeus +1,2%.
En Londres, el FTSE y en Frankfurt el DAX 40 bajaron 0,1% mientras que en París el CAC 40 subió 0,1%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid cayó 0,7% mientras que el MIB de Milán retrocedió 0,3%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email