Los empleados jerarquicos de la AFIP apoyan el control de precios lanzado por el Gobierno

La Union de Personal Superior de la AFIP manifesto hoy su adhesion al plan de control de precios que llevara adelante el Gobierno nacional en busca de reducir la inflacion, que alcanzo al 4,8% en marzo a nivel minorista y 3,9% en los precios

Economía 21 de abril de 2021 Agencia Télam
La Unión de Personal Superior de la AFIP manifestó hoy su adhesión al plan de control de precios que llevará adelante el Gobierno nacional en busca de reducir la inflación, que alcanzó al 4,8% en marzo a nivel minorista y 3,9% en los precios mayorista.
“Los trabajadores de AFIP vamos a controlar los precios para mitigar la suba de precios sufrida por la población”, dijo el titular de la UPS-AFIP, Julio Estévez en un encuentro con periodistas.
Estévez se manifestó “optimista a pesar de la crisis” originada por la pandemia, por la situación económica, y no dudó en considerar que “a poco que merme la virulencia de la enfermedad Argentina mejorará nuevamente su condición económica”.
Durante el encuentro, también expuso el titular de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, quien pidió al Estado nacional que profundice su labor como regulador, a fin de “evitar el ingreso indiscriminado de productos importados y regular así el comercio exterior”, posibilitando el desarrollo de las pymes.
El dirigente gremial empresario consideró que el Estado debe dar las herramientas para el desarrollo de las pymes y destacó que si no fuera por los planes de apoyo al sector durante la pandemia a través de los ATP (programas de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), “la situación sería aún mucho más grave que la actual”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email