La línea de créditos para los productores ganaderos que lanzó el Gobierno nacional por 100 mil millones de pesos tendrá una bonificación de 7 puntos porcentuales sobre la tasa que las entidades bancarias otorgan actualmente a los productores, según informó la cartera rural.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, difundió hoy detalles de la línea de créditos para los productores ganaderos y la industria de la carne, llamada Plan GanAr, Ganadería Argentina 2022-2023, y dijo que "estará vigente desde febrero".

"El programa ganadero nacional pretende mejorar la producción y la productividad en todo el país y tiene una visión federal porque trabajamos con las 23 provincias, cada una de ellas con sus particularidades, ya que todas tienen una forma particular de hacer la ganadería", señaló Solmi.

"Hoy lanzamos estos 100 mil millones de pesos a disposición de los productores de las 23 provincias" dijo el secretario, para luego señalar que "se trata de una inversión sin precedentes del estado argentino para un sector".

Solmi indicó que "la ganadería tiene un buen presente y un excelente futuro y lo están demostrando los récords de exportaciones que tenemos y también el consumo interno".

Ante la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de los gobernadores de La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, Formosa y Corrientes, el funcionario llamó a "seguir trabajando para generar una mayor productividad, mayores exportaciones y tener un mejor abastecimiento interno".

Click to enlarge
A fallback.

"Queremos con esto generar empleo de calidad y agregado de valor en origen, es decir, favorecer el arraigo para aquellos que quieran vivir en el lugar de deseen en cualquier punto del interior del país", agregó el secretario.

En el acto también estuvieron el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Miguel Cuattromo; y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Juan Ignacio de Mendiguren, quienes firmaron el acta de puesta en marcha de esta línea de financiamiento junto con los gobernadores, representantes de la industria cárnica y demás autoridades.

(Télam)