Los costos logisticos aumentaron hasta 7,56% en enero

Los costos logísticos nacionales tuvieron incrementos en enero último entre el 2,86% y el 7,56%, informó hoy el Índice de Costos Logísticos elaborado por la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos .

Economía 12 de febrero de 2020 Agencia Télam
Los costos logísticos nacionales tuvieron incrementos en enero último entre el 2,86% y el 7,56%, informó hoy el Índice de Costos Logísticos elaborado por la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol).
De acuerdo a este indicador los aumentos fueron del 2,86% para la logística con costos de transporte, del 7,11% sin costos de transporte; del 7,56% para la distribución con acompañante; y del 6,65% sin acompañante,
El indicador que más aumentó en el primer mes del año fue "mano de obra", con 9,76% de variación real sobre la masa salarial, según el Índice confeccionado por Cedol y difundido por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
En el acumulado de los últimos 12 meses, los incrementos fueron de un 47,46% para la logística con costos de transporte y del 59,98% sin costos de transporte; y del 54,45% para la distribución con acompañante y del 52,98% sin acompañante.
En cuanto a la estimación de costos para el mes de febrero, el resultado es de 2,04% para costos logísticos con transporte y de 1,42% para costos logísticos sin transporte.
Para la medición, se mantuvieron constantes todos los indicadores excepto el de "mano de obra", ya que en febrero comienza a regir el aumento paritario del 26,5% a pagar en 2 cuotas acordado entre el sindicato y las cámaras empresarias.
Por otro lado, el resultado general de los costos de transporte automotor que elabora la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) tuvo un incremento en el mes de enero del orden del 2,15%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email