Los beneficios de Chevron y Exxon cayeron un 80% y un 31% en 2019

Chevron y Exxon, las dos mayores petroleras de Estados Unidos, tuvieron el año pasado una caída de sus beneficios del 80% y el 31%, respectivamente, en comparación con 2018.

Economía 31 de enero de 2020 Agencia Télam
Chevron y Exxon, las dos mayores petroleras de Estados Unidos, tuvieron el año pasado una caída de sus beneficios del 80% y el 31%, respectivamente, en comparación con 2018.
La fluctuación en los precios del crudo y la desaceleración económica global incidieron en los negocios y la demanda de estas grandes firmas, según la Agencia EFE.
Exxon, la mayor petrolera del país del norte, tuvo una caída del 31% en sus beneficios alcanzando los US$ 14.340 millones y vio descender su facturación anual en un 9%.
Al respecto Darren Woods, el máximo ejecutivo de la compañía, esgrimió que "nuestras operaciones fueron bien, pero la longitud de suministro a corto plazo del 'downstream' y el negocio químico han impactado los márgenes y resultados financieros".
Por su parte, Chevron obtuvo el año pasado un beneficio neto atribuido de US$ 2.924 millones, lo que representa un descenso del 80% en comparación con el 2018 y su facturación anual también cayó un 9%.
A pesar de esto, "el flujo de caja de las operaciones se mantuvo sólido en 2019, permitiendo a la compañía cumplir con todas sus prioridades financieras", indicó Michael Wirth, presidente del consejo y consejero delegado de la petrolera estadounidense.
Los resultados obtenidos por ambas compañías generaron una reacción negativa en Wall Street y encabezaban los retrocesos en el grupo del Dow Jones de Industriales.
A media jornada en la bolsa de Nueva York, Chevron cedía un 4,01 % y Exxon Mobil un 3,90 %; perdiendo la primera casi un 10 % de su valor el año pasado, y la segunda un 18 %. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email