Los bancos volvieron a atender al público en general sin turno a partir de hoy y lo hicieron sin inconvenientes, según pudo recabar Télam entre varias entidades, pero todas manifestaron su intención de incentivar la modalidad impuesta durante la pandemia para evitar aglomeraciones y agilizar la gestión.

El Banco Central (BCRA) precisó la semana pasada que "si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida".

“Todas nuestras sucursales comenzaron a atender con y sin turnos. Las personas que tienen turnos asignados deben concurrir en el día y horario establecidos. Y aquellas que deciden no sacar un turno ahora también pueden acercarse al Banco para realizar sus operaciones en forma presencial”, indicaron desde el Banco Provincia.

De todos modos, remarcaron que “al solicitar una cita en el banco se ahorra tiempo y las personas no tienen que esperar para ser atendidas”.

Asimismo precisaron que “este martes arranca el nuevo horario de atención de verano en las sucursales de 98 partidos bonaerenses, en línea con lo dispuesto por el decreto del gobierno provincial”.

“En los municipios que se adhieran los puntos de atención funcionarán en el lapso de 8 a 13”, puntualizaron.

Click to enlarge
A fallback.

Desde el Banco Ciudad explicaron que la entidad “va a convivir con el sistema de turnos a través de la web, la autogestión, con la demanda espontánea”.

“Lo que es demanda espontánea, tenemos un turnero electrónico que permite también visualizar en el sistema cómo es el volumen de atención de la sucursal en el momento, donde se conjugan los turnos y la presentación espontánea”, precisaron.

Por su parte, desde la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) afirmaron que “los bancos están sin problemas, ya venían atendiendo lo que era urgencias, jubilados, discapacitados sin turnos, desde el inicio de la pandemia”.

“Hoy hay poca gente yendo a las sucursales, así que el panorama general es que el retorno a la atención sin turnos es bastante bueno, sin problemas en la adaptación”, señalaron.

En la misma línea, el Santander indicó que el banco ya adaptó la atención al nuevo sistema.

“Uno puede ir a una sucursal con turno o sin turno, como prefiera. Solamente tiene que tener en cuenta que se le da prioridad al que lo solicitó anticipadamente. Pero atendemos a todos, de acuerdo a lo dispuesto por BCRA”, precisaron desde la entidad.

Subrayaron que “en los hechos, uno puede sacar el turno desde su casa, o ir a la sucursal y pedirlo en la recepción”.

Aunque aclararon que “en la sucursal no es un turno, sino que lo cargan en la cola de espera para atención, como ocurría antes de la pandemia”, y destacaron que “lo único que cambia es que el que pidió turno anticipadamente, ya está cargado en esa cola”.

“Arrancamos sin problemas y con poca gente a esta altura del mes. Seguiremos así. Y también nos adaptamos sin problemas al cambio de horario decretado el sábado por la provincia de Buenos Aires”, remarcaron.

También el Galicia señaló que comenzaron a operar “sin obligatoriedad de turnos, pero con el sistema habilitado como opción, brindando prioridad en la atención a aquellos clientes que hayan pactado su turno con anticipación”.

“Estamos alentando el uso del sistema de turnos porque entendemos que es un beneficio para el cliente, afirmaron.

Por su lado, en el BBVA explicaron que el banco propone “ambas opciones: ya no será obligatorio sacar turno; sin embargo, entendemos que es una buena opción y más cómoda, por lo cual seguirá habilitado para que el cliente lo use como opción. En ese caso el horario será priorizado”.

En tanto, desde el Comafi subrayaron que sus clientes “siguen valorando el sistema de turnos por lo que entendemos que continuarán utilizando esta nueva modalidad que llegó para quedarse”.

Al respecto, indicaron que “durante el último tiempo hemos incorporado mayor cantidad de cupos para los distintos intervalos de tiempo, para ofrecer más disponibilidad de horarios”.

“A partir de la nueva normativa del BCRA, también atendemos a nuestros clientes sin turno previo, aunque le daremos prioridad de atención a aquellos que hayan reservado su lugar. Nuestras 77 sucursales ya se encuentran trabajando al 100%, con la dotación habitual de empleados, por lo cual la atención no se vio afectada por esta nueva disposición”, afirmaron. (Télam)