El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, afirmó hoy en la ciudad de Miramar que la Nación y la provincia trabajan "arduamente para reconstruir lo que se destruyó en los últimos años", en un esfuerzo conjunto con "los trabajadores, los empresarios que apuestan a la inversión y generación de empleo junto a un Estado presente".

En el marco del plan bonaerense de Desarrollo Rural, el titular de la cartera de Hacienda visitó hoy Miramar junto a los ministros bonaerenses de Producción Augusto Costa y el titular de Desarrollo Agrario, Javier Rodriguez y el intendente desde esa ciudad balnearia, Sebastián Ianantuony.

López, al referirse sobre el plan de desarrollo rural que lanzaron a comienzo de mes y que demanda una inversión de $172.875 millones hasta 2023, resaltó "una incipiente recuperación de la actividad económica en la provincia y en la Argentina".

"Se esta trabajando arduamente para reconstruir lo que se destruyó en los últimos años y esto implica que se trabaja muy fuerte en la integración de la provincia que es muy amplia pero que necesita fuertes inversiones sociales y productivas, por eso el plan de desarrollo rural es muy importante", explicó el ministro.

En esa línea, expresó que "se creció un 2,5% en el primer trimestre del año en la Argentina y a su vez la provincia de Buenos Aires creció un 4,5%. Esto habla de lo importante que es la territorio bonaerense para todo el país. Es el corazón productivo de la Argentina por la importancia que tiene la producción industrial y agrícola y ganadera de la provincia".

A partir del inicio de la pandemia, la provincia destinó "muchos recursos para reconstruir el sistema de salud que estaba prácticamente abandonado. El año pasado se invirtieron más de $60.000 millones en salud para poder ampliar la capacidad y poder retomar las obras que hace mucho tiempo estaban inconclusas".

Al mismo tiempo -continuó- se lanzaron "programas y medidas a través del banco Provincia, de Arba, y producción del desarrollo agrario, para sostener la actividad económica en coordinación con el Gobierno nacional para sostener el empleo y los ingresos":

"Y este año seguimos profundizando ese camino, lanzando medidas para el sostenimiento y lo que tiene que ver con la recuperación productiva. Es importante mostrar el resultado de la actividad económica del país y de la provincia porque tiene que ver con el gran esfuerzo que vienen haciendo los trabajadores, los empresarios que apuestan a la inversión apuestan a la generación de empleo junto a un Estado presente decidido a apuntar la producción", sentenció.

(Télam)