Lopez: Se trabaja arduamente para reconstruir lo que se destruyo en los ultimos años

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo Lopez, afirmo hoy en la ciudad de Miramar que la Nacion y la provincia trabajan "arduamente para reconstruir lo que se destruyo en los ultimos años", en un esfuerzo conjunto con "los trabajadores,

Economía 16 de julio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, afirmó hoy en la ciudad de Miramar que la Nación y la provincia trabajan "arduamente para reconstruir lo que se destruyó en los últimos años", en un esfuerzo conjunto con "los trabajadores, los empresarios que apuestan a la inversión y generación de empleo junto a un Estado presente".
En el marco del plan bonaerense de Desarrollo Rural, el titular de la cartera de Hacienda visitó hoy Miramar junto a los ministros bonaerenses de Producción Augusto Costa y el titular de Desarrollo Agrario, Javier Rodriguez y el intendente desde esa ciudad balnearia, Sebastián Ianantuony.
López, al referirse sobre el plan de desarrollo rural que lanzaron a comienzo de mes y que demanda una inversión de $172.875 millones hasta 2023, resaltó "una incipiente recuperación de la actividad económica en la provincia y en la Argentina".
"Se esta trabajando arduamente para reconstruir lo que se destruyó en los últimos años y esto implica que se trabaja muy fuerte en la integración de la provincia que es muy amplia pero que necesita fuertes inversiones sociales y productivas, por eso el plan de desarrollo rural es muy importante", explicó el ministro.
En esa línea, expresó que "se creció un 2,5% en el primer trimestre del año en la Argentina y a su vez la provincia de Buenos Aires creció un 4,5%. Esto habla de lo importante que es la territorio bonaerense para todo el país. Es el corazón productivo de la Argentina por la importancia que tiene la producción industrial y agrícola y ganadera de la provincia".
A partir del inicio de la pandemia, la provincia destinó "muchos recursos para reconstruir el sistema de salud que estaba prácticamente abandonado. El año pasado se invirtieron más de $60.000 millones en salud para poder ampliar la capacidad y poder retomar las obras que hace mucho tiempo estaban inconclusas".
Al mismo tiempo -continuó- se lanzaron "programas y medidas a través del banco Provincia, de Arba, y producción del desarrollo agrario, para sostener la actividad económica en coordinación con el Gobierno nacional para sostener el empleo y los ingresos":
"Y este año seguimos profundizando ese camino, lanzando medidas para el sostenimiento y lo que tiene que ver con la recuperación productiva. Es importante mostrar el resultado de la actividad económica del país y de la provincia porque tiene que ver con el gran esfuerzo que vienen haciendo los trabajadores, los empresarios que apuestan a la inversión apuestan a la generación de empleo junto a un Estado presente decidido a apuntar la producción", sentenció.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email